CONCLUSIÓN
El proceso para lograr el estudio independiente y la adecuada educación a distancia es más que complejo con una gran cantidad de factores y variables, si bien no existe hoy en día una teoría definitiva para lograr de forma 100% efectiva que el estudiante se auto regule, podemos mencionar ciertos puntos que le serán de ayuda a docentes y alumnos.
- Buscar
ser más flexibles en su devenir didáctico y en sus instituciones de
enseñanza.
- Conocer
el contexto personal de cada alumno.
- Capacitarse
para el uso de tics y plataformas digitales.
- Servir
como agentes de motivación estudiantil.
- Entender
que la distancia es un concepto pedagógico variable, debido a su
naturaleza humana; es decir, se encuentra siempre en transición y es por
eso que una fórmula no puede mantenerse por mucho tiempo en el espectro
del estudio independiente.
- Hacer
una selección adecuada de medios de comunicación.
Bibliografía
Márquez, C., Fasce, E., Pérez, C., Ortega, J., Parra, P., Ortiz, L., ... & Ibáñez, P. (2014). Aprendizaje autodirigido y su relación con estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de medicina. Revista médica de Chile, 142(11), 1422-1430.
Cervantes, C. C. V. (s. f.). CVC. Diccionario de
términos clave de ELE. Autonomía en el aprendizaje. Centro virtual Cervantes.
Recuperado 26 de marzo de 2021, de
https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/autonomia.htm
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